Mejores juegos de estrategia sin Internet ⇨ Android e iOS

Mejores juegos de estrategia sin Internet ⇨ Android e iOS
5 (100%) 9 votes

Los juegos de estrategia offline son muy populares entre muchas personas debido a diferentes razones. Entre ellos, porque no requieren acceso a Internet y porque no tienen un gran consumo de batería como conlleva estar conectado a una red WIFI o usar datos móviles. Por ello, a través de este artículo trataremos de proporcionarte, en nuestra opinión, los mejores juegos de estrategia disponibles en la actualidad y que no dependan de una conexión a internet. Entre cientos de impresionantes juegos gratuitos que existen en la actualidad, los juegos de estrategia sin internet son juegos especiales, no sólo por sus gráficos realistas, sino también por su facilidad de uso.

Kingdom Rush

Kingdom Rush sin conexión a internet

Kingdom Rush fue desarrollado por Ironhide Game Studios y publicado por Armor Games. Este juego de estrategia sin internet tiene una experiencia increíble basada en la construcción de torres para que puedas depender de ti mismo en un entorno medieval. Puedes ganar puntos de estrategia si continúas avanzando. Hay cuatro tipos de torres entre las que puedes elegir: Magos, Arqueros, Cuarteles y Artillería. Puedes evitar que los enemigos lleguen a su destino usando esta torre para matarlos a todos. Te enfrentarás a 48 tipos de enemigos a lo largo del juego y derrotarlos te convertirá en un auténtico profesional.

Google Play - Descargar

Apple Store - Descargar

Hitman GO

Hitman GO

Parte rompecabezas, parte estrategia, Hitman Go es diferente a cualquier otro juego móvil que encontrarás en Android. Aunque no es el único juego de Hitman para plataformas móviles, Hitman GO es el primer juego móvil de la serie diseñado para plataformas táctiles desde sus cimientos.

Hitman Go se presenta como un juego de mesa, donde mueves una ficha de Agente 47 por el tablero, tratando de no quedar atrapado en el camino de una ficha enemiga. Eliminas enemigos como si fueran piezas de ajedrez mientras te diriges al destino marcado. Cada nivel tiene tres objetivos: uno es siempre superar a los enemigos del nivel y llegar hasta el final, mientras que los otros dos pueden ser cualquier cosa, desde completarlo en un cierto número de turnos, coger un maletín colocado inconvenientemente, o lograrlo sin matar a nadie. Pasar cada objetivo a menudo requiere que juegues en el nivel más de una vez, y aunque no todos los niveles son tan buenos como los anteriores, averiguar las soluciones es lo suficientemente placentero en la mayoría de los niveles.

Google Play - Descargar

Apple Store - Descargar

The Battle of Polytopia

Juego The Battle of Polytopia

Si lo que buscas son juegos basados en su apariencia visual, The Battle of Polytopia es probablemente lo que más se parece a un título para móvil de todos los juegos de esta lista. Se reproduce verticalmente en lugar de horizontalmente, presenta un mundo colorido basado en polígonos que son populares gracias a sus gráficos 3D simplistas y elegantes, y el diseño de la interfaz parece amigable y acogedor para los nuevos jugadores.

The Battle of Polytopia es una mezcla entre un juego de construcción de reino y un juego de batalla de estrategia, similar a Civilization y otros juegos 4X, aunque reducido para ofrecer una jugabilidad menos compleja diseñada para móviles. Cuenta con un estilo gráfico acogedor que, a diferencia de juegos como Rusted Warfare y Age of Civilizations, da la bienvenida a nuevos jugadores con un mundo colorido lleno de entornos divertidos y bonitas florituras gráficas.

Google Play - Descargar

Apple Store - Descargar

XCOM®: Enemy Within

XCOM Enemy Within offline

XCOM: Enemy Within es un juego de estrategia sin requerimiento de una conexión a internet que se puede juegar tanto en Android como en iOS.  Los extraterrestres están invadiendo, depende de ti comandar una fuerza de combate capaz de resistir y repelerlos. El modo de juego es un combate por turnos que depende en gran medida de que tu gente se ponga a cubierto para establecer maniobras de flanqueo sobre la escoria del Xeno. A medida que avanzas, también tienes una base subterránea de operaciones que mejorarás para llevar a cabo estudios sobre tecnología alienígena, aumentar el nivel de tus tropas, desplegar varios satélites y aeronaves y, en general, gestionar la amenaza global. Si te interesan los juegos basados en turnos, ¡no te lo podrás perder!

Google Play - Descargar

Apple Store - Descargar

Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes sin internet

Admitamos que Fire Emblem Heroes no es un juego diseñado para ser jugado sin internet, así que si estás buscando viajar a un área donde tienes que jugar a todo en modo avión, este podría no ser el juego para ti. Pero los creadores lo han hecho todo tan bien que le convierte uno de los mejores juegos de estrategia para móviles, de tal manera que dejarla fuera de una lista de los mejores juegos de estrategia en Android sería una gran pérdida.

En este fantástico juego debes comandar un ejército de guerreros y soldados alrededor de un campo de batalla, luchando contra enemigos tanto por misiones como por experiencia. En gran medida, el juego funciona de la misma manera que en las versiones principales de Nintendo, pero simplificado y adaptado para que quepa en un dispositivo móvil. Si ya has jugado a Fire Emblem antes, no te desanimes, esto no está mal. De hecho, permite que el juego se juegue fácilmente con una mano, a medida que deslizas y golpeas a tus unidades a través de un campo de batalla de 8×6. No combinas unidades, como en los juegos tradicionales, pero puedes usar a otros personajes para aumentar su defensa. Del mismo modo, no hay selección de objetos o armas, pero algunos personajes tienen múltiples ataques que deben cargar antes de poder usarlos contra sus enemigos.

Google Play - Descargar

Apple Store - Descargar

¿Quieres conocer los mejores juegos sin internet para descargar? ¡No te los puedes perder!

Comentarios